jueves, mayo 25, 2006

Despedida

Día: Domingo
Mes: abril
Año: 2006
Ciudad: Santiago
Salgo de la casa de mi amiga, ahora más segura, es de día y Santiago me gusta. No me pone nerviosa andar sola por ahí. Prendo mi pendrive y camino. Me detengo en un teléfono público y marco.
- Ola, me voy al terminal, te llamaba pa decirte chau.
- ¿Dónde estás?
- Emm voy a tomar el metro ahora.
- Juntémonos en Baquedano
- Ok
- Ya, nos vemos. Chau
Me alegré, empiezo a caminar y no encuentro la estación, le pregunto a una señora y me indica el lado contrario. Sigo siendo y seré por siempre una huasita. Llego al metro, compro mi boleto y me subo, esta todo alborotado, en un par de horas juega el Colo-Colo con la U Católica. El metro esta lleno de gente. Me bajo en Baquedano, y empiezo mirar. Ahí estabas, me dió mucha risa verte porque andabas con una camiseta del Colo, debo decirlo, te veías muy flaite. Bajaste la escalera y me saludaste con un beso en la boca, nos abrazamos. Conversamos un rato, de las pelá de cable y de los cahuines. Me dijiste que me querías, y ahora como que más porque no me importaron los cahuines, yo ni recuerdo que fue lo que dije.
- Ya, me tengo que ir.
- No, todavía no.
- Si, me tengo que ir.
Tomaste mi bolso y me llevaste a la puerta del metro
- Uno más, esperemos el otro plis.
- Pero Pia, me quedé de juntar a las 2:30 y ya estoy atrasado.
- Pucha no te voy a ver quizá hasta cuando. Porfa, porfa.
- Ya, pero uno más, te subes en el próximo.
- Te lo juro.
En serio que no recuerdo lo que conversamos, ¡ah! no dejabas que te abrazara porque según tu la camiseta estaba hedionda, yo también estaba hedionda, andaba con la misma ropa de la noche anterior y había dormido con ella. Según tú, notaste mi olor a copete.
- Ahi viene.
- Si, ya cuidate que estes bien.
nos besamos
- Chau, te quiero.
- Chau, yo también.
Me subí al metro, con pena y alegría. Tenía una sensación extraña, no le dí importancia. Ahora entiendo, o creo entenderla. Fue la despedida.

2 Comments:

Blogger Deiniel said...

la despedida puede ser buena..... te enseña el camino a seguir..... o tal vez si debiste dejar pasar ese vagon de metro....y tomar el proximo



tu eliges






saludos


/lumpen

8:58 a. m.  
Blogger Penelope Glamour said...

me parece que el final de esta historia se encuentra justo al subirte al bus en el terminal.
Pero puedo estar profundamente ekivokda.

saludos

10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home