martes, abril 11, 2006

Lluvia Penquista


Hoy llovió en Conce, generalmente no me gustan los dias húmedos. Pero hoy fue especial. Salí de clases y con unos compañeros partimos por una cerveza, la tomamos, conversamos y nos fuimos. Arrancando de la lluvia, caminabamos rápido y pegados a las murallas para evitar mojarnos más. Me despedí, prendí mi pendrive y caminé al paradero. Llevaba ahí unos 15 minutos y una micro pasó muy fuerte y me mojo entera, ni me inmutó, estaba tan contenta escuchando música que me pareció hasta chistoso. Esperé unos 10 minutos más y veo que la micro viene. La hago parar y venía llena, pasó de largo. Decido entonces caminar para agarrar la micro mas vacía la música sonaba y caminaba, me alejo de las murallas y dejé que la lluvia me mojara el pelo y mi ropa. llegé a la Plaza de Armas y me acuerdo que hoy son los martes cinematográficos, paro y leo la sinopsis que decía:
"En 1940, durante el éxodo masivo de parisinos de su ciudad ante la llegada de los Nazis, una maestra de escuela viuda y sus dos hijos en fuga caen bajo la protección de un adolescente iletrado y de temperamento violento que les encuentra refugio en una casa abandonada en la campiña, donde los cuatro improvisan una suerte de vida familiar, confusa y tensa, en medio del ominoso clima de guerra".
Pagé mi entrada y vi la película. Sola, como me gusta ir a los martes cinematográficos. Terminó la peli, prendí un pucho, me puse los audífonos y partí a esperar la micro, esta vez la micro iba menos llena y me pude sentar.
me gusta sacar conclusiones cuando me pasan cosas simples y especiales. Me acordé de una vez que llovía fuerte, y no quería mojarme. Me puse de mal humor y alegaba por todo. Esa vez la persona que me acompañaba me dijo- ¡weona deja de alegar, es agua, no hace mal! - puta que fui tonta, hoy recien entendí y caramba que tenia razón.

4 Comments:

Blogger Deiniel said...

un gran amigo decia.....


disfruta las cosas simples....


pisar el pasto mojado descalzo...
comer un helado de chocolate...
sentir la lluvia en tu cara....
sentir una mano ajena entre las tuyas...


eso es la vida....

de eso se trata....

él me lo enseñó...auqnue no lo niego....cuesta digerirlo....


grax por tu post...y espero visitas frecuentes entre ambos...


por mi parte....siempre q llueve...me mojo lo mas q puedo....


saludos

3:00 p. m.  
Blogger Deiniel said...

te robé una idea...espero no te moleste...si ves mi blog te darás cuenta...

3:26 p. m.  
Blogger Deiniel said...

escriba mijita...se quiere saber quye piensa


saludos

8:50 a. m.  
Blogger TalKawenu said...

La creación de un guión es el proceso mas puro de toda la realización, alli no existen límites, no existe el pinche productor inchandote, ni los del staf preguntando un millon de cosas, no existen los libros de producción, el guión es infinito, pero he aqui lo peligoso del mismo, en fin, creo que este es el momento complejo, en el que decides dar tu impresión de la vida a traves de un historia. Tu comentabas que el el duoc siempre se presentan malos cortos, la verdad es que simepre es asi, pero es segun yo, porque no ninguno dice nada, no hay un discurso, no hay un trasfondo, son pinches monos relatando una historia, que alfinal de cuentas no tiene vida, no tiene corazón y eso es lo que hace la diferencia. tenemos que levantar la voz y golpear la mesa, decir lo que pensamos, tenemos un gran arma en nuestras manos, no la desperdiciemos.

Mucho Newen para ti, que el marichiweu que baja del cielo se pose sobre tu cabeza y te ilumine.

saludos, Pancho.

9:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home