viernes, marzo 17, 2006

Fuck U Fucking



Para muchos, el colegio representa una etapa maravillosa. Es el lugar donde conoces a tus grandes amigos, vives extraordinarias anécdotas, o simplemente es un período donde todo es la raja. Por el contrario hay otras personas, como yo, que no creen en eso. El colegio para mí, fue la cuna de todas mis trancas.
Corría el año 87 y mis viejos, como la mayoría de los padres que quieren lo mejor para sus hijos, deciden matricularme en el prestigioso Colegio Inglés Saint John´s. No sabían que ese día de marzo sería el comienzo de una larga pesadilla que me duraría 14 años.
Entré al establecimiento con muchas ganas de conocer a nuevos amigos, nunca fui de esas que lloraba porque no iba a estar con mi mamá en todo el día, de hecho me parecía bastante interesante no tener a la mamá cerca. Todo bien, eramos pequeños y todos iguales. Pero yo me diferenciaba bastante de todos ellos. No sé, no me daba cuenta simplemente y con el pasar de los años me fui enterando de tips cuicos a los cuales yo simplemente no encajaba, y creo que aunque volviera a nacer jamas voy a encajar. Nada en mi era cuico, en términos actuales creo que yo era una flaite, que no tenía nada que estar haciendo entre medio de ese criadero de empresarios. En fin, a medida que fui creciendo logre entender el mundillo ese y esto es basicamente lo que tienes que tener para ser aceptado:
  • Ser rubio o castaño
  • Vivir en Lonco
  • Tener casa en Pucón o por lo menos ir todos los veranos para allá y mínimo una vez al año a EEUU.

Lamentablemente yo era:

  • Morena (negra en realidad, me he ido aclarando con los años)
  • Vivia en Coronel
  • No conocía Pucón, no tenía mas casa que esa de Maule y aún no conozco EEUU.

Asi es estimados, con ese curriculum no impresionaba a nadie. ¡Si hasta los papás me miraban feo! pero no faltaba la mamá piadosa que sentía lástima y me trataban de subir el pelo. Descubrieron que lo único cuico que tenía era mi nombre, Pía, y decidieron ponerme María Pía. Yo, fiel defensora de mi nombre les decia una y otra vez - Tía, mi nombre es Pía Daniela, no Maria Pia- No sé, creo que no me oyeron porque hasta 4to medio me dijeron Maria Pia.

Recuerdo también como sufría cuando teniamos que ir con ropa de color, ¡maldición! mi closet sólo contaba con un par de buzos, unos jeans y unas poleras pasadas de moda. Me desvelaba pensando en ¡Qué chucha me pongo! y al final no sé como me las inventaba y lograba salir airosa. Claro nunca me eligieron la mejor vestida por que no podía competir con esas ninfas que se compraban ropa todos los fines de semana. Yo, era una negra mas o menos rechoncha, para nada de atractiva y ahombrada.

De esta forma continué con mi vida escolar, jamás tuve un pololo, ni siquiera un pretendiente. El Eduardo Abásolo, mino que siempre me gustó me consideraba su mejor amiga y yo sufría ¿por que mierda no me pesca como una mina este weón? y la respuesta era tan obvia -Porque no eres rubia, flaca ni femenina- ¡Mierda, mil veces mierda! a veces mis compañeras me envidiaban porque yo era la amiga de todos los hombres pero yo las envidiaba a ellas porque ellos las miraban como minas, no como un hombre, como lo hacían conmigo.

Asi pasé toda la enseñanza básica, peleando por ser aceptada. Llegué a la media y mi mundo cambió un poco, traté de ser mas femenina pero me volví insegura y miedosa. Pensaba que jamás alguien se iba a fijar en mí porque era negra y rechoncha. Y claro, durante los 4 años de E. Media jamás un compañero me miró, solo un par de jotes que no estaban en el colegio. Así que llegué a 4to, me licencié, me matriculé en la U y mi mundo cambió. Bajé de peso, encontré un pololo y me puse mas linda. Decidí también no ver más a mis compañeros, porque me hacían mal y eso es lo que he hecho hasta ahora, no verlos. Mantengo una relación estrecha sólo con una compañera, nada más, el resto a la basura.

Por último, como me convertí en una chica mas bien diferente, obviamenete tenía gustos diferentes. Recuerdo haber estado en orientación y revisaba revistas sobre carreras, hubo una que me llamó mucho la atención, Comunicación Audiovisual, -¡Me gusta! dije aliviada por haber encontrado la carrera que quería- Se lo plantié a mis padres y a mis profes, casi se cayeron de culo.

- ¡Que mierda es esa carrera por Dios! , ¡Estudia Comercial como la gente normal!

- Sorry, pero no me gusta Comercial

- Entonces, a ver veamos, algo normal que se parezca a Comunicación Audiovisual... ¡Si! ya está, María Pía, estudia Periodismo, lo puedes hacer en una Universidad, no en un instituto, que son de rotos a todo esto...

¡Plop! Como buena pendeja estúpida e insegura decidí entrar a Periodismo... Pero esa es otra historia...

12 Comments:

Blogger Farisori said...

jajaja me dio risa lo del final, quebraste el ritmo ATR

o sea que entraste a periodismo.. y en qué demonios se parece a Audiovisual? 0_O!

los cabros chicos son crueles en masa, así como los adultos son estúpidos en patota
mala lo del Saint Johns, por mi parte ni siquiera me acuerdo de mis primeros años en el colegio, mi vida social existía de la puerta para afuera.. yo creo que los mejores años fueron de 1º a 3º medio.. 4º fue un wuácale.

chaito!

12:52 p. m.  
Blogger Diego said...

pii me encanta como escribes. hemos conversado en varias oportunidades de ese tema. me acuerdo cuando escribias en PLAY... no se... pienso que estupidos hay en todos lados y a todas las edades, para eso tenemos que unirnos y derrotarlos. por toda la plata y los lindos q puedan llegar a ser no son inteligentes.

besos pii, nos vemos en la noche.

2:12 p. m.  
Blogger Matias Mendoza Ruiz said...

weona. teni otro personaje mas...!
buta yo me siento mas o menos igual... pero como dijo el lucho es porque estoy en la generacion mekano.
me rei mucho pii... sorry.
averigua que hisimos despues de tu casa.

pd: yo habria escupido a la vieja que me dice maria pia.

8:58 a. m.  
Blogger Panchoso said...

jajaja
yo a veces pienso, los viejos te dicen que no para que te pongas rebelde y finalmente termines en lo que TU querias y jurar que les llevaste la contra sintiendote mejor...cuando en realidad tenian todo planeado desde un comienzo y era solo una tactica para que lograras las cosas sola y las desiciones desde pequeña cayeran sobre tus hombros!

en cuanto a la ropa de color?...mnucho, me re cague de la risa con eso...yo no me considero un huevon que se vista bien, pero puta madre que me vestia horrible en el colegio!
desastroso
agradezco al señor darme cuenta de ello...quizas no cambiarlo del todo, pero al menos intentarlo!


:)

11:29 a. m.  
Blogger Farisori said...

¿¿¿escribiste en PLAY???

wn! esta ciudad es una maldita toalla nova!! me mato

4:55 p. m.  
Blogger Farisori said...

sí, si vi Play, actuaba mi ex antes de mi ex, la Coty arriba del columpio

preferí "toalla nova" en vez de "pañuelo", solo para evitar la cursilería.. tonteras nomas :P

9:21 p. m.  
Blogger Fernanda said...

Aluciné con el post, porque me sentí identificada.
No sé por qué, pero nunca pude tener muchas amigas en el colegio. Más me juntaba con amigos hombres; curiosamente, me sentía más segura ahí que en ese otro manojo de nervios aquejados por las fluctuaciones de estrógeno propias de la edad.
Nunca fui popular tampoco, mi delgadez era mórbida, había algo en el maquillaje que me parecía irremediablemente falso y por supuesto -horror de horrores- era bastante nerd. Afortunadamente el cuiquerío no era tan aplastante, pero sí debo decir que nunca me sentí parte de esa clase social.
Saludos!

11:32 p. m.  
Blogger Moira said...

JAJAJAJA yo también soy una sobreviviente del infierno del Saint John's, aunque probablemente egresé un par de años antes que tú y me arranqué a Santiago para nunca más volver... Puedo corroborar ante notario que es tal como lo cuentas [puaj!]

Para muestra, un botón:
http://alodoxafobia.blogspot.com/2005/11/endogamia.html

4:51 p. m.  
Blogger Moira said...

http://alodoxafobia.blogspot.com/2005/11/endogamia.html

sorry :P

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Pìa, soy el Jorge Menchaca, leyendo esto me imagino que ni ahì con acordarte de mi.

Lata leer que fuimos tan mierda, pero si de algo te sirve, yo nunca te odié ni nada...al revès la media buena onda.

Sinceramente, creo que al final, las experiencias y recuerdos se los construye uno, ya que si todos te tratamos tan mal en el cole...cómo es que eras tan amiga del Buho...

Bueno, igual risa leer todo eso, pero está bien escrito y tiene sangre si que buena..aplaudo la iniciativa...

Saludos y ojalá ahora estés feliz..

8:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holanda Pía. Soy la Iracy, aunque concordando con el Jorge, tal vez ni ahí con acordarte de mí tampoco.
Nos encontramos un par de veces después del colegio, cuando estaba en la U, pololeaste con un compañero mío te acuerdas? jeje
Quería felicitarte por tu escritura, la verdad es que está muy buena y deja una película clara para quienes la leen.
La verdad es que yo como paralela tuya quería decirte que honestamente nunca me parecista una desencajada en el medio o desadaptada, todo lo contrario, siempre se te veía riendo y pasándolo bien. También debo decirte que estabas lejos de ser rechoncha y que si no lo sabes entre los hombre siempre se comentó que tenías buen cuerpo.
La verdad es que me apena que sientas haber tenido una tan mala experiencia, lo digo porque para mí el colegio hasta hoy, ha sido la mejor etapa de mi vida y volvería a él sin pensarlo 2 veces y creo que los aspectos que pusiste como característica propia del inglés; ninguna me identifica, no soy rubia ni castaña, no tengo casa en Pucón ni aun conozco USA y nunca viví en Lonco y aún así disfruté mi estancia en el St John´s.
Tal vez fue una mala experiencia para tí pero también creo que no todos son como los describes, de lo contrario no habrían personas con buenos recuerdos del colegio porque te aseguro que no todos son de la high society.
No quiero justificar a nadie, pero los niños son crueles, en todas partes, aquí y en la quebrá del ají. Te aseguro que si mantuvieras contacto con nosotros quienes nos vemos AÚN todos los santos fines de semana, pensarías distinto. Uno crece, conoce el mundo y realidades y baja el perfil.
Pucha ojalá esto no te pese eternamente. Sé que entre el A y el C hubo rivalidad en 5º básico, pero también recuerdo haber ido a tu cumpleaños a tu casa y un abrazo en la graduación y varias conversaciones.
Como dijo Jorge, de todo corazón, ojalá seas feliz ahora.

Cariños


Iracy

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajajajaja gracias! sin buscar las palabras encontre la mejor descrpcion de mi vida estudiantil!

1:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home