domingo, febrero 25, 2007

Happy Hour (extracto)

Sofi
mientras caminaba por la avenida pensaba en còmo empezaria aquella conversacion. Esa noche iba a contar lo que estaba pasando. Sabia que su historia seria la mejor y que sus compañeras terminarian muertas de envidia, porque, de todas las historias, la de ella era sin duda la mejor, no podia imaginar otra historia mas genial que lo que en ese momento estaba viviendo.
Anto
su celular no dejaba de sonar, panoramas por mil. sin embargo ese dia, no podia acudir a las invitaciones de sus hombres por una razon muy sencilla; era noche de junta. tenia mil cosas para contar pero era mas de lo mismo, es ella la que siempre sorprende con sus historias pero estas se estan volviendo repetitivas. algo habia que hacer, no podia llegar y no sorpender. le quedaban dos horas para hacer algo o para inventar algo.
Dani
Es noche de junta, una tradicion desde el 2000, desde que salimos del colegio. contaba a su otrora circulo de amigos. Por lo tanto no puedo acompañarlos hoy, sorri. se despide y camina hacia el lugar de encuentro. El Maritimo. desde hacia tiempo que era ella la que no sorprendia, la verdad es que no tenia nada que contar. hacia un año por lo menos que no salia con nadie y la ultima persona que tal vez quiso termino sorpresivamente la relacion. por lo tanto iba sin animo de nada, con plata para tomar vodka tonica, escuchar lo que sus amigas tenian que contar y cuando tuviera que hablar simplemente se referiria a su unico y fiel compañero, su gato, que le servia de consuelo y guatero.
viernes 24,
18:30 hrs
Daniela fue la primera en llegar, no esperó a sus amigas para empezar a tomar su primer vodka tónica. El bar estaba vacío, aún era temprano, faltaba por lo menos media hora para que alguna de sus amigas apareciera. Llegó antes para poder estar algo embriagada y escuchar lo que sus amigas tenían que contar, sobria no podría fingir alegría ni entusiasmo.
A medida que su cuerpo absorbía el vodka pensaba en aquella canción que fue elegida la más triste de todas, alone again naturally. Era precisamente como se sentía. Daniela era naturalmente sola y ya no podía más.
19:20
Daniela estaba sentada en la barra, tomaba su segundo vodka. Tenía la mirada perdida, ida. físicamente estaba ahí pero su mente quizá dónde. Sofía la sorprendió con un abrazo, se veía radiante.
- ¿Por qué estás sentada en la barra como las alcohólicas?
- Porque estaba sola, en la barra por lo menos no le miro la cara a la gente
- Amiga, que eres grave. ¿Todavía no llega la Anto?
- No.
- Ya no seas lesa, movámonos de acá, yo no me siento en la barra por ningún motivo.
sofia pide un vodka tónica con una rodaja de limón. Mira a Daniela, se rie y sus ojos le brillan.
- ¿Qué te pasa? Tienes cara de feliz.
- ¿Se me nota mucho?
- Si.
En ese instante apareció antonella, siempre con su sonrisa coquetona. Vestía unos jeans sueltos y una polera apretada negra con un escote que acentuaba su voluptuoso busto. Se sentó junto a ellas y al igual que sus amigas pidió su vodka.
- ¿Están hace rato?
- No, yo llegé recién- contestó Sofía
- Yo, un poco antes que la Sofi
- Y... ¿Qué se cuenta?
A sofía se le iluminaron sus ojos, se notaba ansiosa. Daniela con la misma cara de no sorpendida levanto sus hombros en señal de no tener nada que contar y tomó vodka. Anto miró a sus amigas, levantó su vaso
- Ya filo, por lo menos hagamos un salud porque estamos juntas aún, las quiero amigas.
Las tres hicieron sonar sus vasos.
Se conocieron en el colegio. En 7mo básico. Daniela era la nueva, sus padres la sacaron de su anterior colegio por algo que pasó. Ella nunca contó el por qué, el mito dice que sus padres la encontraron en su pieza drogada, borracha y desnuda con una compañera. Mas nunca pudieron probar ni tampoco hacer que ella contara la o las razones de su emigración de aquel establecimiento. Anto y Sofi estaban en el colegio desde pre kinder, pero no eran amigas. Ambas pertenecían al equipo de hockey del colegio, pero sus formas de ser no encajaban como para ser amigas. Anto era la niña linda, con su pelo largo y fino; era considerada como la popular entre sus compañeros, era, de las tres, la matea, la deportista, la ejemplar. Por el contrario, Sofi era de las desordenadas, la porra y atrevida. Por esa razón el colegio le dio dos opciones; se cambiaba de curso o se iba. Prefirió el cambio.
Daniela en su anterior colegio tambien era parte del equipo de hockey, por lo que decidió ser parte de este también. Así se conocieron por primera vez, cuando tuvieron que jugar juntas en un partido amistoso. Existía onda entre ellas en la cancha, se conectaban y comunicaban bien, pero fuera de este no eran más que compañeras del colegio y con suerte se saludaban. Sofia se juntaba con sus ex compañeras de curso, Anto con sus amigas del curso y Daniela simplemente no se juntaba con nadie. Hubo un viaje a Santiago donde iban a competir por el equipo de hockey. Las tres iban sin sus amigas por lo que obligadamente tuvieron que compartir. Fue la primera vez que conversaron sobre otros temas sin tocar el asunto del Hockey.
- ¿De qué colegio vienes?
- Del Concepción College
- Y ¿Por qué te cambiaste?
- Porque no me gustó
- Y ¿Te gusta este?
- La verdad es que me da lo mismo, vengo a estudiar y nada más.
- ¿No te interesa tener amigos?
- Puede ser, pero no sé cómo hacer amigos
- Así como lo estás haciendo ahora.
- Pero nosotras no somos amigas.
Sofi y Anto iban por su tercer vodka y Daniela ya en el cuarto. Anto hablaba sobre sus aventuras del mes; de su personal trainer, de su ex, y por supuesto de su eterno amante de la farándula que ni Sofi ni Daniela conocían en persona, pero sí podían imaginárselo por las precisas descripciones que Anto hacía de él. Sofi escuchaba con atención lo que su amiga decía y acotaba de vez en cuando dándole consejos. Daniela solo las observaba y tomaba.
- tengo en la mira a un tipo que va al gimnasio conmigo, igual nos miramos y coqueteamos, pero sabes tengo una duda; me han contado que los tipos que hacen muchas pesas y ejercicios tienen el pene chico, ¿serà verdad?
- Ay Anto, como te preocupa eso, que atros eres.
- Pero Sofi, si lo que yo quiero es una buena encamada ¡nada mas!
- Yo tambien pero no ando pensando en como tiene el pene, primero me gusta conocerlos, saber que les gusta y despues a la cama, porque imaginate puede ser el medio mino pero a la vez un cabeza hueca
- querida esa cabeza, la que piensa, no es la que me interesa, es la otra, la que esta en entrepiernas.
- ¡Que rasca eres Anto!
- pero si que tiene, por ahora no me interesa otra cosa.
la primera en perder la virginidad fue la Anto, cuando tenia 17 años. sus amigas supieron cuando ella llamo a cada una a sus casas y exigio una reunion urgente. Dani que era la mayor de las 3 ya contaba con su licencia de conducir y se ofrecio para ir a buscar a su amiga para poder asistir a la misteriosa reunion.
una vez en la casa de Anto, se encerraron en su habitacion y exigieron explicaciones por la junta tan improvisada.
- Me paso algo.
- Que te paso – exclamaron al unísono dani y Sofi
- Nada malo, ¡algo maravilloso!
- ¡Que cosa!
- Bye bye virginidad
Después de aquellas palabras pronunciadas por Anto; Sofi y Dani la interrogaron hasta largas horas de la noche. Pero la primera pregunta fue la siguiente: ¿CON QUIEN?
Ese quien era un total desconocido tanto para Dani como para Sofi. Anto contó que es un amigo de su hermano, que le gustaba hace mucho y que ahora están pololeando. Las amigas no podían creerlo, no lo creyeron hasta que lo conocieron.

2 Comments:

Blogger Diego said...

Jajajajajaajaja que bkn poder volver a leerlo. Si tienes más podrías subirlo también.... que chistoso...

9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tu eres genial...

sigue escribiendo...

10:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home